top of page

La importancia de un Asesor Financiero Independiente



Estos últimos años las condiciones de las hipotecas, las preferentes y los “fondos buitre” han hecho que muchas personas se den cuenta de lo importante que es contar con un asesoramiento financiero independiente.

Cuando se han dejado aconsejar por el director de su sucursal bancaria, más del 70% lo han terminado lamentando.


En muchos casos el problema es que la persona que les aconsejaba estaba buscando el interés de su banco, así que te planteas la pregunta de si existe alguien en el mundo que te pueda ayudar con tus inversiones y con tu dinero, y que de verdad busquen lo mejor para ti.



En E.E.U.U. o en el Reino Unido no tienen este problema, los asesores financieros independientes asesoran a más del 80% de la población y cómo son independientes sólo tienen un objetivo, ofrecer el mejor producto para sus clientes.


En España la figura del Asesor Financiero independiente cada vez está cobrando más fuerza y ya hay miles repartidos por toda la geografía.


Antiguamente sólo los ricos podían permitirse un asesoramiento financiero independiente, hoy en día la mayor parte de los Asesores Financieros independientes ofrecen su asesoramiento de forma gratuita y además no requieren una cantidad mínima para invertir, todo el mundo puede beneficiarse de sus ventajas.



Asegurate que el Asesor Financiero es verdaderamente independiente, un Asesor Financiero Independiente debe ofrecerte productos de una gran variedad de entidades y no se casan con nadie, de esta forma sabes que cuando te recomienda un producto es porque es el mejor para ti.



Es importante elegir un Asesor con el que te sientas cómodo y al que puedas acceder con tus dudas en cualquier momento y de la forma que te resulte más cómoda. Hay Asesores Financieros que se dedican a la inversión y te ayudan con la planificación financiera, jubilación, seguros e impuestos.



Además, si estás muy atareado y no tienes tiempo, la figura del Asesor Financiero toma un papel muy importante porque te ayudará a negociar con diferentes entidades, pero no tendrás que reunirte con diferentes bancos, compañías de seguros, etc.

Sólo te reúnes con una persona experta , que se adaptará a tu perfil y a lo que realmente necesitas, estando acostumbrado a encontrar soluciones a medida de una forma más eficiente.




Alexandre Virgili


Consultor financiero experto en:

- inversión

- ahorro

- hipotecas

- seguros

Además tengo amplia experiencia en el mercado Forex

+34 615 506 641

📹 Yoytube



121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page