Estrategia criptomonedas SUPER TREND



Hoy vamos a ver un indicador de criptomonedas y una potentísima estrategia de trading que te puede servir como referencia para comenzar. Mi recomendación siempre es que, tanto esta como cualquier estrategia, las pruebes en cuenta demo y le hagas cambios que se adapten a tu forma de hacer trading. vamos a hacer un paso a paso, así que te recomiendo que tengas tu pc cerca para replicar lo que te pongo en pantalla:

1. Abre la plataforma trading viw y abre cualquier gráfico. Por ejemplo, bitcoin Dolar.

2. Haz click en el icono indicadores.

3. Haz click en "escrip de la comunidad" y en la barra de búsqueda r escribe "super trend", y añádelo 3 veces.


4. Añade también el indicador "Media móvil exponencial".


Ahora vamos con el paso a paso para configurar nuestra estrategia. 1.Ve a la esquina superior izquierda y verás que te aparecen todos los indicadores que has añadido, es decir, que si lo has hecho bien hasta ahora, te debería aparecer 3 veces "Super trend" y una vez EMA.


2. Pon el cursor del ratón sobre el primero de los 3 super trend, y haz click sobre el engranaje, y se te abrirá un pop up con opciones de configuración.

3. En ese pop up de super trend, te aparecerá un menú con "Entrada de datos, Estilo y visibilidad". Haz clik en entrada de datos. En ATR Period ponemos 10, y en ATR Multiplicador ponemos 1. Algo muy Importante es que abajo verás un opción marcada que dice: "so u bai, an sel, signals". Mi recomendación es que la dejes sin marcar, sino será muy molesto.


4. Repetimos la misma operación en el segundo supertrend. Hacemos click en el engranaje, se abre el poup, vamos a entrada de datos y en este caso ponemos: En ATR Period ponemos 11, y en ATR Multiplicador ponemos 2.


5. Repetimos de nuevo la misma operación en el último super trend, pero ahora ponemos En ATR Period ponemos 12, y en ATR Multiplicador ponemos 3.


6. Por último, hacemos lo mismo con el indicador EMA. Cuando abrimos el pop up y hacemos click en entrada de datos, y en longitud pon 200.

¡Enhorabuena! ¡Ya tienes configurada tu estrategia!

Veamos ahora cómo funciona.

REGLAS DE ENTRADA EN LARGO:

El precio debe estar por encima de la EMA y los tres super trend tienen que estar de color verde.

REGLAS DE ENTRADA EN CORTO:

El precio debe estar por encima de la EMA y los tres super trend tienen que estar de color verde.

¿DÓNDE COLOCAR EL STOP LOSS?

El stop loss lo colocamos siempre en la segunda o tercera super trend. Elegiremos segunda o tercera en función de tu aversión al riesgo. Te recomiendo que empieces por la segunda y según adquieras más confianza utilices la tercera.

¿Qué espacio temporal puedes utilizar?

Funciona en todos los gráficos. Puedes utilizar desde gráficos de 15 min o 1 hora, hasta gráficos de 1 día. Algo importante es que si la línea se mueve, debes de mover el stop donde indique la línea.

Veamos ejemplos:

Imagina que abres la plataforma y te encuentras esta situación. 1. Lo primero que hay que hacer es identificar dónde está el precio. El precio ha cerrado por debajo de la EMA de 200, por lo tanto, sólo podemos abrir operaciones en corto. Después nos fijamos en el color de las super trend, Están las 3 de color verde, por lo tanto, no podemos entrar al mercado, tenemos que esperar.

2. nos ponemos alerta, tenemos el precio bajo la EMA y la primera supertrend está de color rojo. Tenemos que seguir esperando.

3. Segundo super trend en rojo, Nos ponemos más alerta aún, tenemos que estar preparados para disparar.


4. Ya tenemos todas las señales. Aquí hay dos opciones, puedes entrar ahora mismo, o puedes esperar a una vela de color verde. yo prefiero esperar una vela verde, porque tras una gran caída, la mayoría de las veces viene un rebote. Si vendemos en vela verde, lo estaremos haciendo más arriba.


5. Ya tenemos primer retroceso en verde, así que ejecutamos la entrada en corto con el esto loss en la segunda super trend. Recuerda que según se vaya reduciendo esta línea, debemos de reducir el riesgo moviendo el stop loss.


6. Aquí podemos ver una super trend en verde. Nos ponemos alerta. La operación está siendo ganadora. Cuando nos ocurre esto, en la mayoría de las ocasiones es mejor cerrar la operación. Recogemos beneficios y a por otra operación. No busques ser rentable con una operación. Busca ser rentable con miles de operaciones. Por tanto, mi recomendación si estás empezando es que cierres y recojas beneficios. Sin embargo, si eres más avanzado, puedes dejar correr la operación. Al fin y al cabo, el stop loss lo has ido moviendo y si te saca la operación, cierras prácticamente en breik iven, es decir, prácticamente ni ganas ni pierdes.


7. Como ves, en esta ocasión nos ha sacado de la posición en el punto de entrada aproximadamente.


Unas velas más tarde vemos justo el caso contrario. 1. Vemos que los 3 supertrend están en verde. pero el precio está bajo la EMA, así que hay que esperar, pero debemos estar muy alerta.


2. Tenemos señal de compra. El precio está por encima de la EMA, haciendo su primer retroceso con una vela roja, y los 3 supertrend están de color verde. Así que abrimos compra con stop loss en la segunda super trend.


3. Tenemos una mala noticia, nos aparece una supertrend negativa, pero no nos ha sacado el Stop loss. Mi recomendación es que cierres, reduzcas el riesgo ya que cuando ganes, se recuperará con creces, pero puedes mantener la operación abierta si lo deseas. Ya sabes que hay cientos de opertunidades todos los días y se trata de perder poco cuando fallamos y ganar mucho cuando acertamos, asi que mejor salirse a tiempo. y esperar una nueva oportunidad.


4. ¡Buenas noticias! Tenemos una nueva oportunidad de compra y además a mejor precio. Abrimos operación en largo, pero el stop loss en la segunda super trend. En este caso se podría poner incluso en la tercera, ya que está muy cerca del punto de entrada, pero eso lo dejo a tu elección.


5. Finalmente como siempre, podemos cerrar la operación si somos muy conservadores o podemos dejarla abierta moviendo el profit hasta que nos saque automáticamente. Mi recomendación para empezar es cerrar. Sin embargo, si ya tienes experiencia es mejor mover el take profit, que es la línea de color naranja.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo