top of page

Curso criptomonedas desde cero, gratis.

Actualizado: 17 nov 2021



¿Qué son las Criptomonedas?

Una criptomoneda es algo similar a un dinero digital. Con el cual podrás pagar a tus amigos tu parte del bar, comprar ese par de medias que vistes , reservar vuelos y hoteles para tus próximas vacaciones. Como las criptomonedas son digitales, es posible que puedas transferírselas a tus amigos y familiares sin importar en que parte del mundo se encuentren.

Parecido a PayPal o las transferencias bancarias, ¿Verdad?

Bueno, en realidad no lo es. ¡Es mucho más interesante! Como sabrás, las pasarelas de pagos online que conocemos a día de hoy pertenecen a organizaciones. Ellos retienen tu dinero y debes solicitar alguna transacción o transferencia a tu nombre si deseas gastar en algo.

Con las criptomonedas, no existe alguna organización. Entonces, tanto tú, como tus amigos y familiares pueden ser su propio banco, esto gracias a que, tú computadora se conecta con las computadoras de otras personas, lo que permite una comunicación directa, es decir, ¡Sin intermediarios!

Para usar tus criptomonedas no necesitas registrarte en algún sitio web, usar tu correo electrónico o una contraseña. Puedes descargar una amplia gama de aplicaciones en tu smartphone para enviar y recibir criptos en cuestión de minutos.


¿Por qué se les llama criptomonedas?

El nombre de criptomonedas es la combinación entre criptografía y moneda. Con el uso de las criptografías, usamos la matemática avanzada para proporcionar mayor seguridad a nuestros fondos, asegurándonos de que nadie más a excepción de nosotros mismos pueda gastar nuestras criptomonedas. No es necesario que entiendas todo esto: Las aplicaciones que uses harán todo el trabajo pesado por ti. Ni siquiera sabrás que está pasando detrás de escena. Entonces, este dinero mágico del internet no pertenece a nadie y usa algo conocido como criptografía para proteger el sistema. Pero ya tienes varias aplicaciones que te facilitan los pagos a otras personas, ¿Por qué debería preocuparte?

1. Sin restricciones

Nadie puede evitar que uses tus criptomonedas. En cambio, los servicios de pagos centralizados pueden congelar tus cuentas o evitar que realices transacciones.

2. Resistente a la censura

Debido a la estructura en que fue diseñada la red, es prácticamente imposible que los hackers u otros atacantes puedan desactivar la red.

3. Un método de pago rápido y económico

Al realizar una transacción con alguien que está al otro lado del mundo, tu dinero les llegará en cuestión de segundos, con una fracción de la comisión que pagas por una transferencia internacional.

¿Qué sucede con esa "B", de Bitcoin de la que tanto hablan tus amigos y familiares? Esa es la criptomoneda original y hasta la fecha sigue siendo la más popular.


¿Quién inventó el Bitcoin?

Sorprendentemente, nadie sabe quién fue el creador de Bitcoin. Solo conocemos su alias Satosi Nakamoto. Satosi podría ser una sola persona, un grupo de programadores o si crees en algunas de las teorías más extrañas puede llegar a ser un extraterrestre o un equipo secreto del gobierno.

Satosi publicó un documento de 9 páginas en 2008, detallando como trabaja el sistema de Bitcoin. Meses después, en 2009, fue lanzado su software.

Bitcoin proporcionó la base para muchas criptomonedas. Algunos se basan incluso en el mismo software, mientras tanto, otros adoptaron un enfoque distinto.


Ok, pero ¿Cuál es la diferente entre todas las criptomonedas?


Hacer una lista de todas las criptomonedas existentes nos tomaría muchas semanas. Algunos son más rápidos que otros, en cambio otros ofrecen mayor privacidad, mientras que existen otras más seguras e incluso más programables que las anteriores. Existe un dicho muy conocido en el ecosistema cripto: Do Your Own Research (o por sus siglas, DYOR). No lo decimos para ser groseros con quién pregunta, sino para ayudarlo. Significa que no debes confiar en una sola fuente de información si no buscar más allá de lo que ya sabes.

Antes de invertir tu dinero en cualquier proyecto, asegúrate de haber investigado lo suficiente.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page