top of page

CURSO EDUCACIÓN FINANCIERA 1: Por qué necesito educación financiera

Actualizado: 8 sept 2019






 
 


La educación financiera, es una materia que cada vez se está expandiendo más, gracias a la era de la comunicación. Cuando hablamos de Educación financiera la mayoría de la gente piensa en números, fórmulas matemáticas, algoritmos… Sin embargo la educación financiera no es eso, sino que es la explicación de los conceptos económicos más importantes, con un lenguaje cotidiano, para poder aplicarlos en nuestra vida real, y así mejorar nuestra calidad de vida.


Por tanto, la educación financiera es una materia de fácil comprensión, de aplicación instantánea en tus finanzas personales y que genera rendimiento inmediato y positivo en tu dinero.

Como cualquier proyecto, la educación financiera tiene una clave fundamental y esa es la planificación financiera. Saber hacer una planificación financiera profesional es el santo grial que la mayoría de la gente no conoce.

Al finalizar este curso, serás capaz de hacer tu propia planificación financiera, o como mínimo, sabrás a qué tipo de profesionales debes dirigirte para que te ayuden a hacerla correctamente.


ENCUESTA: En 2019 hice una encuesta a más de 500 personas donde les explicaba que, una planificación financiera es la guía que nos ayudará a conseguir los objetivos que nos proponemos hoy. Para ello, necesitaremos siempre 3 factores:

1. Qué. Qué objetivos quiero conseguir en el futuro.

2. Cuándo. Cuándo quiero conseguir esos objetivos.

3. Cuanto. Cuánto dinero necesitaré para conseguirlos. Pregunta 1: ¿Qué importancia le darías a hacer una planificación financiera?

El 97% lo consideró muy importante


Pregunta 2: ¿Has hecho alguna planificación financiera profesional?

El 91% no había hecho nunca una planificación financiera profesional.

Es decir, a más del 90% de la gente le parece importante pero no lo ha hecho ¿Por qué?. La mayoría no lo saber responder.


Si estás dentro de ese 90% ¡Sigue adelante con este curso!



 
 


Jaime M. Juez - Asesor Financiero por I.E.B. - Licenciado ADE por U.R.J.C. - Gestor proyectos por U.N.E.D - Consultor financiero independiente - Trader profesional jaimemjuez@ZDMinvestments.com +34 644 744 692 (Sólo llamadas)

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page