QUÉ DEBO MIRAR A LA HORA DE INVERTIR
Actualizado: 4 jun 2019

Independientemente de la entidad en la que invierta, tiene que fijarse en las siguiente 3 variables:
RIESGO: Hay productos financieros con más o menos riesgo. Desde 2018 las entidades están obligadas a catalogar los productos en una escala del 1 al 7, siendo 7 una inversión de máximo riesgo y 1 siendo una inversión mínimo riesgo. Un producto inferior a 3/7 es poco probable que tengamos pérdidas en el futuro.
LIQUIDEZ: Es la rapidez con la que puede conseguir su dinero invertido. Una cuenta corriente es el producto más líquido, ya que baja al cajero y consigue su dinero. Un depósito a 12 meses es menos líquido porque tiene que esperar ese periodo de tiempo para retirar su dinero, pero es más rentable que una cuenta corriente. Un fondo a largo plazo es menos líquido que el depósito pero es más rentable.
RENTABILIDAD: Es el beneficio que en principio le dará el producto. Aquí se necesita un trabajo exhaustivo con su asesor, ya que una cosa es la previsión de la entidad y otra cosa son los datos reales que está generando.
Importante, aunque rentabilidades históricas no garantizan rendimientos futuros, si le ofrecen un 5% de rentabilidad y en el pasado sólo ha conseguido un 1%, es complicado que en el futuro llegue a esa cifra. De ahí la importantísima labor del asesor financiero independiente.
¿Se pueden conseguir ventajas fiscales a través de la inversión? Si, se puede. Este punto requiere una amplia explicación por lo que puede reservar un asesoramiento sobre inversiones cuando quiera y sin coste.

Jaime M. Juez
- Asesor Financiero por I.E.B.
- Licenciado ADE por U.R.J.C.
- Gestor proyectos por U.N.E.D
- Consultor financiero independiente
- Trader profesional
+34 644 744 692 (Sólo llamadas)