Por qué TODO EL MUNDO necesita un asesor financiero.

1) La primera razón por la que todo el mundo necesita un asesor financiero es por la planificación.
Sin asesor normalmente se tienes un nivel de ingresos, una parte se gasta y otra se ahorra. Pueden surgir 3 problemas: 1) Gasto más de lo que ingreso
2) Apenas ahorro a fin de mes
3) Tengo dinero ahorrado pero no sé qué hacer con él.
Con un asesor financiero independiente o un consultor financiero independiente resolverás ese problema gracias a la planificación financiera donde:
Reducirás el gasto que no sea necesaria
Aumentarás el ahorro
Aumentarás los ingresos gracias a las inversiones
Y todo ello, manteniendo o mejorando la calidad de vida
2) La segunda razón por la que todo el mundo necesita un asesor financiero independiente es por la ayuda al negociar en la búsqueda de financiación para tu casa, su coche, negocio porpio, etc
Sin asesor o consultor, normalmente vas a tu banco de toda la vida donde conoces al director de la oficina, y que aparentemente te ofrecen la mejor opción del mercado.
Un asesor financiero independiente o consultor financiero independiente tienen la labor de búsqueda de financiación, contrastando distintos bancos por usted, y ajustando las condiciones al máximo, teniendo en cuenta siempre la letra pequeña del contrato.
3) La tercera razón por la que todo el mundo necesita un asesor financiero independiente es por la Claridad de los conceptos y explicaciones. El error más común en las entidades financieras es el lenguaje técnico con el que definen las características de los productos financieros ¿Por qué la claridad es importante?
Porque el cliente no tiene por qué saber la jerga técnica como puede ser el conocer el significado de la TAE, TIN, TIR, PIAS, UL, PPA etc...
Un asesor o consultor financiero independiente, te explicará de forma muy sencilla qué significa cada definición técnica y cómo afecta a su producto.
4) La cuarta razón por la que todo el mundo necesita un asesor financiero independiente es por la facilidad en las gestiones. Los asesores y consultores financieros se encargan de gestionar y tramitar cualquier producto financiero que tenga contratado o quiera contratar.
Si no dispones de un asesor o consultor, cada vez que quieras realizar una gestión tendrás que contactar con un lugar distinto.
Por ejemplo, si quieres abrir una nueva cuenta bancaria, tendrás que perder tiempo en contrastar bancos, condiciones e incluso ir a distintas sucursales. Si tienes un seguro contratado y tienes que hacer uso de él, tendrás que ponerse en contacto con tu aseguradora, que seguramente sea distinta a tu banco e iniciar un largo proceso de solicitud. Igualmente con cualquier otro proceso, como rescatar su dinero de algún fondo de inversión, búsqueda de financiación etc.
Además existe un problema añadido, y es que actualmente en la mayoría de los casos te contesta una máquina o un comercial distinto en cada ocasión.
Con un asesor o consultor personal es todo más rápido, sencillo y eficiente. Tan sólo tienes que contactar con él y le gestionará personalmente todos los trámites que se requieran con cualquier producto que tenga contratado, independientemente de la compañía a la que pertenezca, ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza.
5) La quinta razón por la que todo el mundo necesita un asesor financiero independiente es por la rentabilidad y seguridad que obtenemos al invertir.
Si quieres sacar rentabilidad a tu dinero pero no tienes asesor, seguramente buscarás en google un blog sobre trading, pero el problema está en cuál elegir, ya que encontrará 35 millones de resultados. O quizá busques en youtube vídeos sobre inversión, donde le sucederá lo mismo, encontrará 22 millones de resultados. Además, cada vídeo, cada blog, cada libro te dirá indicadores distintos, sistemas distintos, mercados distintos...etc El problema no es la falta de información. El problema es conseguir la información correcta.
Con un family banker o asesor/consultor personal, conseguirás la información adecuada, de forma rápida y directa, ya que nos dedicamos 100% a este sector. Además con el valor añadido de que te gestionarán tus inversiones y le mantendrán minuciosamente al tanto de su progreso. Un buen asesor debería de utilizar estos 3 pilares:
1) Diversificación: Dividir el capital a invertir en distintos productos y mercados financieros.
2) Seguridad: Invirtir sólo en empresas de primer nivel y incluso en productos garantizados.
3) Rentabilidad: Trabajar intensamente cada día para obtener la mayor rentabilidad para sus clientes.
6) La sexta razón por la que todo el mundo necesita un asesor financiero independiente es por las ventajas fiscales que conseguimos a nuestros clientes.
Sin asesor, normalmente no se beneficia de ventajas fiscales,
Mientras que con un asesor fiscal, le informará sobre qué debe de hacer para obtener esas ventajas que harán reducir al máximo sus costes fiscales.
7) La séptima razón por la que todo el mundo necesita un asesor financiero es porque normalmente NO tiene coste para el cliente.
Es posible que muchos asesores le cobra por cada cita y cada servicio.
Sin embargo existen multitud de asesores y consultores financieros que no aplican coste para el cliente, ni tampoco para lo anteriormente mencionados.

Jaime M. Juez
- Asesor Financiero por I.E.B.
- Licenciado ADE por U.R.J.C.
- Gestor proyectos por U.N.E.D
- Consultor financiero independiente
- Trader profesional
+34 644 744 692 (Sólo llamadas)