top of page

Diferencia entre ahorro e inversión

Ahorrar es apartar dinero para posibles emergencias y para satisfacer necesidades y objetivos futuros. El ahorro está relacionado con dinero en efectivo y productos financieros muy seguros.

Invertir significa utilizar parte del dinero ahorrado para comprar activos, con la esperanza de obtener de los mismos un beneficio en el futuro. Invertir siempre supone un riesgo porque el beneficio futuro no es seguro. Puede incluso existir el riesgo de perder todo o parte del dinero invertido. La inversión puede ser en activos reales (inmuebles, negocios, metales preciosos, …) y/o activos financieros. pero también existen estrategias que garantiza el capital invertido a vencimiento. Depende del perfil del inversor, del horizonte temporal y de la estrategia más adecuada.




Como podemos comprobar en esta tabla, las estrategias de inversión, se usan para poder cumplir objetivos financieros a medio y largo plazo, aunque también hay estrategias para invertir a corto plazo, como las Letras del Tesoro, fondos monetarios, pagarés de empresa…

Siempre podrás contar con la ayuda profesional de un consultor financiero. Nuestra propuesta es hacer un estudio a fondo de tu perfil a través de un análisis financiero personalizado, sin coste alguno para ti.

Nuestro equipo de consultores te orientará en las mejores estrategias del mercado, para optimizar tu inversión, tanto en rentabilidad como en reducción de riesgo. Pide tu consulta sin coste ahora.


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page