top of page

AUTÓNOMOS ¿Qué seguro interesa más?

Por norma general, el trabajador AUTÓNOMO asume muchos riesgos de los que depende su actividad laboral, de ahí la insistencia de estar bien protegido frente a Enfermedad laboral, accidente y asegurar el negocio.


Seguro de Baja laboral para Autónomos

Ante una incapacidad laboral, ya sea por accidente, enfermedad, maternidad o paternidad, el trabajador autónomo se puede ver afectado por una reducción de ingresos, a eso le añadimos los días de baja que no puede atender su negocio y que debe seguir pagando las cuotas a la Seguridad Social, además de cumplir con las condiciones de haber cotizado al menos 180 días en los últimos 5 años y estar al corriente de pago con la Seguridad Social. Por ello se hace necesario la contratación de un seguro de baja laboral para compensar la reducción de ingresos. El trabajador autónomo recibirá de la aseguradora una cuantía económica diaria cuando no pueda trabajar por causa de baja.


Seguro de Accidentes para Autónomos y de Responsabilidad Civil

Este tipo de seguros dependerá de la actividad que se realice, si conlleva una probabilidad elevada de sufrir accidentes es recomendable contratar este tipo de seguros, ya que la compañía aseguradora abonará una indemnización al trabajador para asegurar su protección económica y la de su familia.


El seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio en algunas actividades empresariales, ofrece seguridad al trabajador autónomo ante robos, daños o perjuicios.


Seguro de Salud y Seguro de Vida

Este tipo de seguros son recomendables para complementar las prestaciones sanitarias de la Seguridad Social, además de conservar el nivel de vida de la familia del trabajador autónomo.


 

Marta Garrido - finanzas.garrido@gmail.com

Marta Garrido

- Máster Universitario en Dirección y Asesoramiento Financiero


- Graduada en Administración y Dirección de Empresas


- Experta en Planificación Financiera

- Consultora Financiera Independiente



+34 667 67 45 04

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page